Tecolote ciego

Tecolote ciego

Déjenlo Todo, Otra Vez… y compártanlo

Para todos los detectives salvajes, en busca de un Derecho radical, que pregunte, transforme, ame todo lo que cuida y cuide todo lo que el ser humano ama

martes, 4 de noviembre de 2014

Ante el dolor de los demás


 


Por Juventino Orihuela

En la lectura de Fausto de Goethe, leemos que él se da cuenta que ha dejado de vivir, que su conocimiento adquirido mediante la teoría, no le sirve de nada en la realidad.


Hoy en día un abogado de la UNAM, es una persona que le resulta fácil desde el sillón de su casa, desde un aula, lejos del peligro, sostener un talante de superioridad.


Apatía, indolencia, indiferencia, superioridad, excitación, compasión efímera, conmoción corriente, distancia, mirones, buen gusto, retórica: Reflejan la Miseria de las personas, la Miseria de nosotros los abogados.


Si no somos capaces de llevar a la práctica lo que teóricamente aprehendemos en clases en el Posgrado de Derecho, que le depara a la sociedad. Recibirá simuladores, recibirá abogados que con sus actos buscaran el exterminio de la sociedad menos favorecida (son los más en México) olvidando que ellos también son parte de esa sociedad.


Encontrar abogados que llamen “asambleítas” a las asambleas (cuya palabra ni siquiera existe en el Diccionario de la Real Academia Española), y que digan, que no sirve de nada sino se van a aparecer a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, quiere decir que no sirve nada sino se revive a la persona que mato el homicida, y por lo tanto, no sirve el Derecho, Y ESO ES SER ABOGADO.


¡Pero la adulación sí que sirve!


En la neurociencia, se señala que: las personas que han perdido la vista en un ojo a causa de algún golpe en la cabeza, expuestos ante fotografías que le generan un impacto visual fuerte, reflejan en la parte de la cara en que se ubica el ojo que ha perdido la vista, reacciones que muestran que le desagrada o agrada la imagen, aun cuando no ven por su ojo pero son tocados por la imagen.

Quiere decir, que estamos perdiendo capacidad reactiva.

 
No amamos la maldad. No es natural ser cruel.


Seamos seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario